Roku actualiza su Sistema Operativo a la Versión 8.0


Resultado de imagen para roku


El dia 2 de octubre Roku anunciaba en su blog oficial la versión 8.0 de su SO, la cual incluía varias mejoras, correcciones de errores y añade nuevas funciones  tanto para dispositivos streaming como las Roku TV.

Se añade guía de programación para los modelos de TV de Roku, donde vamos a poder obtener información de programas o películas disponibles en la TV local, así como donde está disponible ese contenido para acceder a él. Se actualiza el 4K Spotlight Channel, se mejora la capacidad y calidad de voz entre otras mejoras.

Los usuarios de dispositivos streaming podrán disfrutar de la actualización a principios de octubre, mientras que los modelos de Roku TV recibirán esta versión a partir de noviembre. Se espera que la actualización del software se despliegue para todos los dispositivo Roku antes de fin de año (2017). A continuación, una lista de las características y correcciones de la nueva versión de SO de Roku.

Características de Control Roku OS 8:
Nuevas funciones de voz y mejoras (solo en EE. UU.): Roku OS 8 ofrece varias capacidades de voz nuevas y emocionantes para dispositivos Roku. En Roku TV, controlar el televisor es más fácil con los nuevos controles de voz para cambiar entradas, sintonizar canales de transmisión locales gratuitos y más. Simplemente use su control remoto de voz o la aplicación móvil Roku gratuita para hablar comandos como "sintonizar con NBC" o "cambiar a HDMI 1" para controlar su TV Roku con facilidad.

Además, nuestra función de búsqueda de voz para reproductores de streaming Roku y televisores Roku ahora incluye la comprensión del lenguaje natural para permitirle buscar películas, espectáculos, actores o directores, o incluso lanzar canales de transmisión, en un tono más coloquial. Por ejemplo, puede decir cosas como "muéstrame películas con Tom Hanks", "inicia Hulu" o búsquedas más detalladas como "muéstrame comedias con Will Ferrell" (debe tener una antena HDTV conectada a su TV Roku para usar controles de voz para sintonizar un canal de transmisión local específico. Además, los controles de voz no son compatibles con las entradas de TV a las que se les ha asignado un nombre personalizado).

Si tu reproductor de streaming Roku o Roku TV no vienen con un control remoto habilitado para voz, puede usar funciones de voz descargando la aplicación móvil Roku gratuita para iOS® o Android™.

Guía inteligente para televisores Roku (solo en USA)

Cuando utiliza una antena HDTV para ver canales de transmisión local gratuitos en su TV Roku, ahora puede acceder a una guía electrónica de programas detallada para facilitar el encuentro del entretenimiento de transmisión. Simplemente seleccione la entrada de antena desde su pantalla de inicio de Roku TV y la Guía inteligente mostrará el TV transmitido pasado, actual y próximo en una guía de programa fácil de usar. Smart Guide proporciona información del programa desde siete días en el pasado hasta 14 días en el futuro. Con el tiempo, Smart Guide incluso identificará sus canales de transmisión favoritos al colocar sus canales más vistos en la parte superior de la guía de programas.

Smart Guide también incluye nuestra función “More Ways to Watch” para ofrecerte opciones de visualización adicionales. Aparecerá un aviso de Más formas de mirar en la pantalla si una película o un programa enumerados en la guía del programa también están disponibles para ver a pedido desde los servicios de reproducción populares o si hay más episodios de un programa disponibles para transmitir. Y, al igual que Roku Search, te mostraremos cuándo películas o programas se pueden transmitir de forma gratuita, o bien clasificar por precio con la opción de menor costo primero. Más formas de mirar también proporcionará recomendaciones para películas o programas similares que puedes transmitir en tu TV Roku.

Los listados de TV de antena ahora están incluidos en los resultados de búsqueda de Roku (solo televisores Roku de EE. UU.)

Si tiene una antena HDTV conectada a su Roku TV, Roku Search ahora incluye resultados para listas de TV locales gratuitas además de opciones de transmisión. Simplemente ingrese su término de búsqueda usando el teclado en pantalla, o use su voz con un control remoto de voz o la aplicación móvil Roku gratuita, y Roku Search le muestra si la película o programa está actualmente disponible para ver en un programa de TV local a través de su antena HDTV o en cualquier momento en las próximas dos semanas.

Canal 4K Spotlight actualizado (EE. UU., Canadá y México y solo está disponible en dispositivos Roku compatibles con la transmisión de video 4K.)

Actualización del canal 4K Spotlight para que sea aún más fácil encontrar contenido premium en 4K, HDR y Dolby Vision ™. Las actualizaciones del canal incluyen un nuevo menú de navegación para ayudar a seleccionar rápidamente el tipo de contenido que deseas ver, la inclusión de más categorías de contenido para navegar fácilmente por género y la opción de elegir entre múltiples canales de transmisión si hay una película o programa disponible de más de un proveedor.

Escucha privada para TV de antena (solo TV Roku)

Escucha privada ahora funciona cuando está viendo una transmisión local gratuita a través de una antena HDTV conectada a su Roku tv. Esta función solo funcionaba anteriormente cuando se veía la transmisión de entretenimiento. La escucha privada está disponible en los controles remotos Roku que cuentan con un conector para auriculares, así como también todos los dispositivos Roku compatibles mediante el uso de la aplicación móvil gratuita.

Fast TV Start (solo TV Roku)

Ahora puede elegir habilitar Fast TV Start en su Roku TV para iniciar su televisor más rápidamente desde el modo de espera, activarlo con un comando de voz utilizando el control remoto o la aplicación móvil Roku e instalar el software actualizaciones mientras está en modo de espera. Para activar o desactivar Fast TV Start, vaya a Settings> System> Power y haga clic en Fast TV Start para habilitar / deshabilitar la característica en cualquier momento.

Fast TV Start usa más energía que el modo de espera normal y, cuando está habilitado, anula las configuraciones de energía predeterminadas. Esta característica no está disponible en los modelos de TV Roku que han recibido la designación Energy Star.

Inicio de sesión único de TV Everywhere (TVE)

El inicio de sesión único de TVE, una asociación con Adobe, está disponible para aquellos clientes que son suscriptores de TV de pago, ahora se cuenta con un inicio de sesión único para una gran selección de canales de transmisión de TVE para eliminar la necesidad de iniciar sesión en los canales de TVE varias veces. Si se suscribe a Dish, Cox, AT & T o cualquiera de los cientos de proveedores de televisión de pago, ahora puede disfrutar de la comodidad del inicio de sesión único cuando usa 30 canales de transmisión TVE en la plataforma Roku.

Actualizaciones adicionales de Roku OS 8 y correcciones de errores

Ahora puedes probar tu red y tu conexión a Internet, y recibir información para resolver problemas de conectividad, como la baja potencia de la señal inalámbrica o la velocidad de Internet. En cualquier momento, vaya a Configuración> Red> Verificar conexión.

Los subtítulos ocultos ahora se muestran con una apariencia más consistente en pantalla en los canales de transmisión.

Más formas de mirar los televisores Roku se han actualizado con un nuevo diseño visual que facilita la identificación de los canales de transmisión que tienen contenido relacionado con lo que está viendo a través de entradas HDMI, como cajas de cable o satélite, y / o antenas HDTV conectadas.

Ahora puedes configurar tu reproductor Roku para salida HDMI de 24, 25, 30 o 60 Hz según tu equipo audiovisual y tus preferencias de visualización.

Se corrigieron varios errores que causaban que los dispositivos Roku se reiniciaran de forma intermitente cuando se transmitían canales específicos.

Se corrigió un error que causaba que el contenido de transmisión 4: 3 se "sobreextensara”.

Mejora del rendimiento de navegación de la interfaz de usuario en Roku Streaming Stick modelo 3500X.

Se corrigió un error que causaba el reinicio del sistema cuando Audio Guide estaba habilitado y aparecían bloques de texto desplazables largos en la pantalla.

Se corrigió un error por el que aparecían bandas de color en la pantalla para algunos modelos de TV Roku al ingresar al reproductor multimedia USB.

Se corrigió un error que causaba que algunos modelos de Roku TV se congelaran al mostrar el protector de pantalla.

Se corrigió un error por el cual el audio no se silenciaba inmediatamente después de que se desactivaron algunos modelos de Roku TV.

Se actualizó el texto de la interfaz de usuario para el modo de escucha nocturna para que quede más claro qué hará la función cuando esté habilitada.

Se corrigió un error por el cual los subtítulos no aparecían ocasionalmente en algunos canales de transmisión después de la reproducción de un anuncio.

Se corrigió un error por el que el indicador de duración de la batería del reproductor Roku modelo 4200X a veces mostraba una vida útil de la batería incorrecta.

Se corrigió un error por el que el contenido de transmisión en alta definición de algunos canales aparecía en la pantalla de "doble buzón" en algunos modelos de TV Roku.

Se realizaron actualizaciones y correcciones adicionales para mejorar el rendimiento general de la transmisión y la confiabilidad en todos los dispositivos Roku.

Dispositivos Roku compatibles

Reproductores Roku Streaming - 4660X, 4640X, 4630X, 4620X, 4400X, 4230X, 4210X, 4200X, 3910X, 3900X, 3810X, 3800X, 3710X, 3700X, 3600X, 3500X, 3420X, 3400X, 3100X, 3050X, 3000X, 2720X, 2710X, 2700X, 2500X, 2450X, 2400X


Se espera que todos los modelos de TV reciban Roku OS 8.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cargar listas remotas en OTTPlayer sin que de ¡ERROR!

24/7 TV / TV / PELICULAS / SERIES / ANDROID - ROKU

Mega Player Latino / Android / TV / Películas