¿Porque se traba mi plex? ¿Porque se cae el servidor?




Plex es una aplicación en la que puedes agregar tu biblioteca multimedia personal y compartirla hacia otros dispositivos, como smar tv, roku, pc, etc., ya sea de manera local (dispositivos conectados a tu red wifi) o remota (fuera de ella).

Sin embargo, una de las dolencias de esta plataforma son los servidores o, dicho de otra manera, la fuente de todos los archivos que estás viendo en determinado momento.

En términos simples, si descargas e instalas plex server en tu computadora y compartes tu música, películas, archivos, etc. con tu tus familiares y amigos, entonces, tu pc actúa como el servidor.

¿pero qué pasa cuando muchas personas quieren acceder a tus archivos? 

Necesitas de mucho ancho de banda, y un equipo potente para poder satisfacer a todos los dispositivos y si le agregamos los distintos formatos de vídeo y audio que admiten cada reproductor multimedia, se vuelve algo complejo optimizar los medios para todos.

Cuando todos estos problemas se juntan, llega un momento en el que servidor se ve rebasado por la carga de trabajo y es aquí donde empiezan los problemas como que se pausen las películas o que simplemente no te aparezca ningún contenido y solo una leyenda que dice "servidor no disponible".

La solución

Debemos tomar en cuenta los dos puntos que hacen que el entorno de plex funcione, el proveedor y el cliente.

Como proveedor tienes que tomar en cuenta la capacidad de tu servidor y el ancho de banda que tienes, de esta manera harás el cálculo de a cuantas personas le puedes compartir tu biblioteca multimedia.

Como cliente, ve a los ajustes de plex y elige que siempre te cargue los archivos en calidad original, de esta manera le liberas carga al servidor de tu proveedor y podrás disfrutar de tu contenido de manera fluida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cargar listas remotas en OTTPlayer sin que de ¡ERROR!

24/7 TV / TV / PELICULAS / SERIES / ANDROID - ROKU

Mega Player Latino / Android / TV / Películas